الاثنين، 19 يونيو 2023


*Soy una negra*

Royal Club for Literature and Peace

*Soy una negra*

:Sandra De F González

*Soy una negra*

*¡Y qué!*

Soy negra 

¡Y qué!

Venga de donde venga

¡Que importa el color de piel!

Que soy una negra bien prieta

¡Y qué!

No me avergüenza mi raza

Yo probé los sinsabores 

De lágrimas con sabor a hiel.

Que tengo el cabello rizo

Así la creación, lo quiso

Me siento feliz con el.

Me dices que me esconda de todos,

Que solo buscas los modos

De que no me  hieran.

¿Por qué?

No sabes que está negra

Es nacida de la caña 

Y mis palabras son miel

Si aprenden a no ofender,

De lo contrario

Conocerán a una fiera 

Disfrazada de mujer,

Y tendrán que prepararse 

Porque tendrán que correr.

Soy negra

¡Y qué!

Nadie me vá a  ofender

Es solo cuestión de raza

O es otra cosa.

¿Qué pasa?

Soy negra

¡Y qué!

Conozco el dolor ajeno,

La tristeza.

Lo que es vivir en la pobreza.

Conozco del sentir

Mi piel, convirtiéndose con el sol

Entre gotas de sudor

Esfuerzos, trabajo, dolor.

Soy negra

¡Y qué!

Hoy esta reina africana

Te está tendiendo las manos

Hagamos un mundo de paz... ¡Hermanos!

Cambiemos ya, el destino

Construyamos un hermoso camino

Por el bien de todos.

Unamos codo con codos

Seamos luz, de lo vivido. 

Soy una negra

¡Y qué!

Amo el perfume de las flores

No oculto el color

¡Es mi piel!

¡Es mi esencia divina!

Es lo que me hace orgullecer. 

Soy una negra 

¡Y qué!

Venga de donde venga 

¡Tú me tendrás que querer!

Autora:Sandra De F González Chacón 🕊

La poeta del amor ❤

Cuba🇨🇺

documentation: Waffaa Badarneh 



ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق