الأربعاء، 21 يونيو 2023


“Pasado infértil.

Royal Club for Literature and Peace

“Pasado infértil..

Autor: Ubil Mendoza Tamayo

Pasado infértil..

País: Cuba 

Fecha:21 de junio del año 2023. 

D.R.A

“ Pasado infértil “

Me duele el pecho por tanto desamor.

Amo al silencio oscuro, ignoro cada giro 

de la luna. ¡ Mi Dios me ha castigado!

El filo del aire siento pulular cerca 

de mi conciencia, vibra. La vida pasa lenta.

Llega la madrugada y percibo las pisadas

de las serpientes a la distancia.Temo

al sol que tanto alumbra ver cómo se atenúa 

dentro de mi.; soberbio me abandona perdido

junto al férreo cruzar de las áridas corrientes,

donde mis lágrimas tiemblan, inundan todas

este árbol que fenece  en un desierto de luz.

La felicidad marcha ceñida al infinito,

se va cual estampida a la amplia llanura

del mítico desorden,a ese pasado infértil,

a ese lejano inútil donde he vivido muerto

en las manos delirantes del verdugo destino.

documentation: Waffaa Badarneh 



ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق