الخميس، 31 أغسطس 2023


La voz de tus ojos 

Royal Club for Literature and Peace 

La voz de tus ojos 

Enoc Culquicondor Jiménez

La voz de tus ojos 

La voz de tus ojos son armonía 

en esta poesía de campo…

Cuando el sol brilla y sonríes, el día se vuelve música, acompañando a los pájaros…


Las noches, canciones:

con cada palabra

con cada idea…

Los cucubanos son luz,

son la brújula que me lleva hacia ti…

La erupción de tu perfume alimenta el mundo y mi vida se envuelve en un aroma de mis flores reventando en ansias de tus flores…


Los días de primavera me encantan,

como me encanta el roble en rosados capullos en la cima de la montaña…


Hermosas letras en versos,

brotan de tu boca, de mi boca…

A veces nuestras lenguas detienen el tiempo,

en tumulto de coquíes, que nos hacen la fiesta, tanto en el el atardecer, como en el amanecer…


Las notas del diluvio de tus angustias, se detuvo en el dique de las mías,

no más desperdicio, no más tiempo perdido... 

¡Que los días sean de gloria y de júbilo para los dos!


La alegría se construye por la hermosa caricia del amor y de los buenos valores, que mi instinto de albañil, construye cabañas donde destruyó el huracán…


Los colores del tiempo te devuelven el brillo, al igual que las estrellas, al igual que la luna…


Enoc Culquicondor Jiménez 

Perú 🇵🇪 

Derechos reservados 

#poesíadeenoc

En Adjuntas, Puerto Rico 🇵🇷

documentation: Waffaa Badarneh 



ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق