الثلاثاء، 15 أكتوبر 2024


*** Amanecer.***

Royal Club for Literature and Peace 

*** Amanecer.***

Autor: Jorge Padilla Herrán

Autor: Jorge Padilla Herrán. 

País: Cuba. 

    Amanecer.

Sale el sol cada mañana

y en su radiante explendor,

deja un canto anunciador

de la vida cotidiana. 


Y qué feliz despertar 

no regala cada día

cuando ves con alegría

que hay otro rumbo que andar.


¡Gracias día! ¡Bienvenido!

¡Gracias por siempre venir

para poder compartir 

la dicha de haber vivido!


No importan las malas cosas

que se junten a las buenas;

ni las angustias y penas

¡La vida no es solo rosas!


¡Aquí estoy! ¡Gozo de tí

cuando en cada amanecer

disfruto del gran placer

de otro día que viví!


No pienso en que he de partir

porque no vale pensar

en la vida abandonar, 

solo me importa existir. 


Y cuando llegue el momento 

de marchar, no sufriré

y el reposo aceptaré

sin pesar y sin tormento. 


La vida es tan solo una

¡Un vuelo bien circular

que se puede terminar

donde la cuerda se una!


Gozo el placer de mi estar

en este regalo puro

sin fronteras y sin muro

que me puedan separar. 


¡Gracias mi Sol por llegar!

¡Gracias por el cada día!

¡Gracias por esta alegría 

que me das al despertar!

(D. R. A.)

documentation 



ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق